El Ayuntamiento de Ciutadella ha sacado a concurso la adjudicación de los servicios e instalaciones temporales en 11 playas del municipio por un montante mínimo anual de 362.365, incluyendo un 21 por ciento de IVA.
El objetivo del Consistorio es adjudicar la concesión de las hamacas, sombrillas, velomares y demás instalaciones de playa por un plazo de dos años, prorrogable a cuatro, hasta 2028.
En ese supuesto, el valor global de todo el contrato deberá superar el canon mínimo establecido para este periodo, que es de 1.449.580 euros con IVA.
De las 11 playas, 9 son urbanizadas y dos son calas vírgenes, aunque en Macarella y Es Tancats solo se ofrecerá la posibilidad de alquilar kayaks.
El plazo fijado para presentar ofertas en cada uno de los 16 lotes que se sacan a concurso acaba el próximo 14 de abril.
Las hamacas son una plaga de nuestras playas. Quitan a los usuarios la mitad de la superficie de la cala para que, si alguien quiere utilizarla, tenga que pagar. Ya veo que el ayuntamiento saca una buena tajada, pero es a costa de prostituir nuestras playas y masificarlas, porque el espacio que queda fuera de la zona de hamacas es ridículo para la gente que va a la playa. A ver si vamos dejando de lado la codicia y pensamos más en los ciudadanos de a pie que no son instagramers ni youtubers.