El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, anunció ayer el comienzo de la cuenta atrás para la reforma de la Casa Natura, un proyecto que permitirá ponerla a disposición de los vecinos y entidades del municipio. En una presentación conjunta con el Consell, ambas administraciones destacaron que se tratará de un espacio polivalente, con un alto nivel de sostenibilidad, sobre todo en el aspecto energético, y que contará con una casa de colonias con capacidad para que pernocten 27 personas.
La reforma de esta casa construida en 1933 y que lleva más de veinte años en desuso, se ha desatascado ahora gracias a la financiación de 1,4 millones de euros que llega a través del Impuesto de Turismo Sostenible. Se prevé ejecutar en dos anualidades. «Hoy es un día importante para nuestro municipio», indicó Camps. «Reconvertimos un edificio ligado a la historia del municipio que tiene como emblema la naturaleza y la sostenibilidad», añadió el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.
... esa edificación de TREBELUGER fue un predio, luego una iglesia, para posteriormente dar clases como escuela de pueblo, casa de colonias, vivienda de empleados municipales, refugio okupa y ahora reverdece como cebo para mover un MILLÓN y pico de euros... se podría escribir un libro acerca de ese edificio...