La Policía Local de Maó ha iniciado en los últimos días una campaña para intensificar el control sobre el incivismo que provoca el incumplimiento de la ordenanza municipal de residuos. Como resultado de esta campaña, los agentes han tramitado en las últimas dos semanas un total de 29 denuncias, que suman 50 procedimientos sancionadores desde que comenzó el año.
En cuanto a las tipologías de infracciones contempladas en la normativa municipal, la mayoría se refieren al incumplimiento de los calendarios y horarios de depósito y entrega de residuos, así como al abandono de objetos u otros desperdicios fuera de los contenedores y lugares habilitados autorizados.
El objetivo del Ayuntamiento de Maó es reducir y combatir las acciones incívicas que se producen en la ciudad, así como las malas prácticas que dañan la imagen y la limpieza de la ciudad.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, destaca que «esta parte de la población que incumple el normal funcionamiento de los servicios y de la ciudad es una minoría que debe ser perseguida». Agradece el trabajo de la policía, así como la colaboración de la ciudadanía a través del canal de denuncias de WhatsApp para combatir «este tipo de situaciones indeseadas en nuestro municipio».
ViriatoEs increíble, que de la nada hayan conseguido estos políticos que vecinos se enemisten y creen conflictos de donde no había. Yo se de algún caso. Y no se hacen autocrítica sino a soltar el látigo y a denunciar a sus esclavos (ciudadanos) como si fueran delincuentes. Lo que no ven es que hay gente que se niega a esta pantomima.