El Ayuntamiento de Maó ha anunciado la inminente licitación pública de las obras de mejora del matadero municipal por 600.000 euros.
El consistorio informa de que las actuaciones se financiarán a través de un convenio con el Consell de Menorca, más otros 21.000 euros que aporta directamente el Ayuntamiento.
El matadero es gestionado en concesión hasta el año 2009 por la cooperativa Virgen de Monte Toro. El Ayuntamiento le adjudicó el servicio en 2014 por un periodo de 25 años, un contrato que no ha modificado pese a los problemas económicos que han obligado la entidad a reducir considerablemente su actividad.
El otro matadero de la isla, el de Ciutadella, concentra gran parte de los sacrificios de ganado que se llevan a cabo en Menorca.
Lo que se debería licitar es la concesión de la explotación, que ha sido incumplida en todos sus términos. Solo ofrecen servicio a sus asociados, y pretenden que les paguemos el negocio todos los contribuyentes. Qué sentido tiene? Deberían sentir vergüenza cuando rechazan sacrificar los animales que no son de socios de la entidad y encima se lo tenemos que pagar entre todos