Los vecinos del Camí de Trepucó, a la altura de la entrada del cementerio de Maó, alzan la voz para quejarse de la falta de alumbrado público en la zona desde hace años. «Un día y otro tenemos que llegar a oscuras a nuestra casa, es indignante, la inseguridad es brutal», afirman.
Según la queja de los residentes, «llevamos años viviendo sin alumbrado público, en condiciones idignas, peligrosas y totalmente ignoradas por las autoridades». Los vecinos denuncian públicamente su situación después de haber realizado sin éxito, aseguran, «múltiples solicitudes, reportes y pedidos formales al municipio, sin recibir ninguna solución concreta», critican, «promesas que van y vienen, pero nuestra calle sigue completamente a oscuras, noche tras noche, como si no existiéramos».
Exigen una respuesta al alcalde de la ciudad, Héctor Pons, porque, afirman, «esta situación afecta nuestra seguridad, limita nuestra movilidad y poner en riesgo a familias enteras. Es inconcebible que una comunidad urbana viva así en 2025».
A ver si la diferencia entre calle y camino es que la primera tiene servicios y el segundo no??