Los obispos deben realizar la visita Ad Limina al Vaticano cada cinco años, para presentar la situación de su diócesis al Papa. Tres obispos de Menorca han ejercido el cargo durante el papado de Francisco I, que ha fallecido este lunes a la edad de 88 años.
Salvador Giménez Valls inició su etapa como obispo de Menorca en julio de 2009. Fue en 2014 cuando realizó la visita Ad Limina al Vaticano. Entonces manifestó que: «El Papa Francisco es coherente con sus palabras, gestos y las decisiones».
El obispo Francesc Conesa rindió visita a Francisco I en 2016, el mismo año de su ordenación.
Francesc Conesa, obispo desde octubre de 2016, visitó Roma ese mismo año. El Papa le recordó que había leído una entrevista suya en «Vida Nueva».
El obispo Gerard Villalonga visitó al Papa en septiembre de 2023, siete meses después de su ordenación.
El obispo Gerard Villalonga, visitó a Francisco I en 2023. Compartió con él la idea de la sinodalidad.
... el sentido de la palabra "convivido" no es precisamente el haberse cruzado con él durante unos segundos para intercambiar un saludo y que te hagan la consabida foto para el álbum... esa foto la tengo yo también y no me vengo tan arriba... lo triste es que muchos usaban el papa como un objeto, el famosete de turno que me hará subir las visitas y los likes a mis histrory's...