Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El nuevo perfil del turista: «La marca Menorca ya está asociada con la naturaleza»

El turismo de naturaleza gana terreno y se consolida como una alternativa al sol y playa, con una creciente participación tanto de visitantes como de residentes

A caballo o a pie, la primavera es una estación propicia para disfrutar de la naturaleza. Esta Semana Santa actividades como montar a caballo o caminar han compartido protagonismo con la playa.    | Foto: Katerina Pu

| |

«Antes en febrero era raro ver a alguien ir a pasear a La Vall, ahora no, creo que ha habido un cambio sustancial en los propios residentes, en el tipo de ocio, ahora disfrutan de la isla de forma más generalizada», reflexiona Catalina Florit, presidenta de la asociación Menorca Activa de PIME. Las actividades en espacios abiertos han experimentado un auténtico ‘boom’ y esta Semana Santa, más tardía en el calendario, ha sido muy positiva para las empresas que se dedican a este segmento.

Florit tiene una empresa de excursiones a caballo. «Antes éramos una oferta complementaria, nos llegaban clientes derivados de los hoteles, pero a partir de la recuperación del Camí de Cavalls se vivió un punto de inflexión y se dio a conocer Menorca en la vertiente del turismo de naturaleza», asegura. De hecho considera que ahora la marca Menorca «ya está plenamente asociada con la naturaleza» y también con otro tipo de turismo tradicional de la isla, el familiar.

De hecho, algunas de estas actividades para entrar en contacto con el entorno natural, como pueden ser el senderismo o las rutas ecuestres, son perfectas para practicarlas en familia.

Florit hace 21 años que abrió su empresa, y ese recorrido le da perspectiva para opinar sobre la evolución del turismo activo, «yo creo que los turistas cada vez son más conscientes de que pueden venir a Menorca a hacer otras actividades, no solo ir a la playa, esta es una tendencia que ha ido en aumento con los años». De ser un complemento, algo casi residual frente al poderoso ‘sol y playa’, el turismo de naturaleza ha pasado a ser un producto estrella.

«La gente de Menorca también ha cambiado mucho en cuanto a su tipo de ocio, hace años en octubre dejaban de pasar coches por delante de nuestra finca y ya no volvían hasta mayo», asevera.

La valoración de la Semana Santa es por tanto positiva. Sin poder todavía ofrecer un balance general de todas las actividades que conforman la asociación Menorca Activa, Florit afirma que para su empresa este periodo de abril ha sido «como hace años podía ser la primera semana de julio», con turistas en su mayoría nacionales y franceses, «y hoy (por ayer) los primeros alemanes».

7 comentarios

Batxi-àn Agatha Poirot | Hace 8 meses

Per açò no es col·lapsen mai les carreteres.

user Lady | Hace 8 meses

Elver GalargaEstoy hablando de playas… No hablemos de otros momentos en que la peste te entra hasta en las casas… Aunque siempre está la @Ciudadana que al parecer siembra hierba en cualquier lado y le va muy bien como abono.

user Lady | Hace 8 meses

CiudadanaPues ya la puedes ir recogiendo o mejor aún te metes a jugar con ella… Que yo sepa en la arena no hay que abonar nada, igual tú siembras tomates en la orilla y te va de lujo la mierda.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 8 meses

LadyBueno, a las muy malas los caballos van puntualmente por la carretera o el arcén, a diferencia de las heces de perro que lo absolutamente más habitual es encontrarlas en aceras, portales y más. El incivismo de la gente es apabullante

user Ciudadana | Hace 8 meses

LadyNo es que esté demasiado enterada, puede reírse todo lo que quiera, pero (según entendidos en el tema) la caca de caballo es fértil e inofensiva, a diferencia de la del perro......🙄

user Lady | Hace 8 meses

Supongo que los que montan a caballo por sentido común (si se debe recoger la de perros) deberían recoger la mierda que dejan en la playa. No he visto a ningún turista quitar la mierda del caballo que montan. ¿Será que la mierda del caballo explotado por el llamado humano es menos mierda que la mierda de otras especies?

user Mar I quitas | Hace 8 meses

Estupenda noticia más turismo 👌

Relacionado
Lo más visto