Los grupos de la izquierda en el Parlament advierten que Balears ha sufrido esta Semana Santa una «saturación evidente» a nivel turístico, mientras que el PP habla de «momentos puntuales y sitios determinados» y Vox considera que «es normal que haya puntos que siempre tengan una saturación».
En las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces, PSIB, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos afirmaron que esta Semana Santa Balears ya ha vivido masificación y afearon las políticas del Govern en este sentido que, a su parecer, no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
«Vivimos una auténtica masificación y colapso turístico», dijo el portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, quien ha reclamado al Ejecutivo «respuestas más firmes» que pasen por un decrecimiento del número de plazas y de turistas. En esta línea se pronunció la diputada socialista Pilar Costa, quien recordó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que es casi su tercer verano y «sigue echando la culpa al Govern anterior».
Asimismo, la diputada de Més per Menorca, Joana Gomila, y la de Unida Podemos, Cristina Gómez, han reclamado un decrecimiento de la actividad turística en el archipiélago y han criticado que el Ejecutivo no tome medidas en este sentido.
Por su parte, para la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, las Islas han vivido en Semana Santa «una sensación de saturación en momentos puntuales y sitios determinados». Además, consideró que «no hay más sensación de saturación» que había hace entre tres y cinco años.
La portavoz de Vox, Manuela Cañadas, señaló que «es normal que haya puntos estratégicos de Balears que siempre tengan una saturación por lo bonitos que son». En este sentido, aseguró que esta Semana Santa los hoteles «estaban llenos de mallorquines».
Saturación.? Será saturación de nuevos residentes.? Porque turistas los justitos para mantener abiertos cuatro establecimientos de hostelería. Preguntarles a los hoteles como les ha ido la Semana Santa.!!!!