La socialista Bàrbara Torrent Bagur (Ciutadella, 1984) formalizó este viernes su renuncia al acta de consellera en Menorca, cargo que ejercía desde 2019. El motivo es su designación como directora del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella.
Torrent, quien en el mandato anterior había ejercido como consellera de Bienestar Social, cierra una etapa de diez años en el Consell para ponerse al frente de la mayor residencia asistencial vinculada a la institución.
La dimisionaria ha conseguido la plaza de directora de Santa Rita convocada por el Consell tras superar el proceso de selección correspondiente y el martes ya se incorporará a su nuevo puesto de trabajo.
Seguirá en los órganos del PSOE
Miembro de la ejecutiva insular del PSOE, Torrent ha sido el brazo derecho de la expresidenta Susana Mora en la institución y volverá a formar parte del nuevo comité ejecutivo del partido, que a partir del próximo 10 de mayo dirigirá como secretario general el diputado nacional Pepe Mercadal.
El pleno del lunes será el último al que asista y en el que se tomará en consideración su renuncia.
Noemí Gomila será el relevo
Su vacante será cubierta por la número 5 de la candidatura socialista, Noemí Gomila, actual concejal y secretaria general del PSOE en Es Castell y que, como Torrent, ya fue consellera de Acción Social de la institución entre los años entre 2008 y 2011.
En 2021 Noemí Gomila accedió de nuevo al cargo de consellera en la institución insular en la plaza que entonces dejó vacante, también con el mandato empezado, Miquel Company.
Quina casualitat, eh… Ja fa tuf de problemes. Aquesta jugada no fa gens de bona espina. Esper que a Santa Rita no hagin de patir ses conseqüències.