Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Bárbara Torrent dimite como consellera del PSOE tras ser nombrada directora de Santa Rita

Su vacante será cubierta por la número 5 de la candidatura socialista, Noemí Gomila

Bàrbara Torrent, en el centro de la imagen, durante un pleno del Consell de Menorca

| Menorca | |

La socialista Bàrbara Torrent Bagur (Ciutadella, 1984) formalizó este viernes su renuncia al acta de consellera en Menorca, cargo que ejercía desde 2019. El motivo es su designación como directora del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella.

Torrent, quien en el mandato anterior había ejercido como consellera de Bienestar Social, cierra una etapa de diez años en el Consell para ponerse al frente de la mayor residencia asistencial vinculada a la institución.

La dimisionaria ha conseguido la plaza de directora de Santa Rita convocada por el Consell tras superar el proceso de selección correspondiente y el martes ya se incorporará a su nuevo puesto de trabajo.

Seguirá en los órganos del PSOE

Miembro de la ejecutiva insular del PSOE, Torrent ha sido el brazo derecho de la expresidenta Susana Mora en la institución y volverá a formar parte del nuevo comité ejecutivo del partido, que a partir del próximo 10 de mayo dirigirá como secretario general el diputado nacional Pepe Mercadal.

El pleno del lunes será el último al que asista y en el que se tomará en consideración su renuncia.

Noemí Gomila será el relevo

Su vacante será cubierta por la número 5 de la candidatura socialista, Noemí Gomila, actual concejal y secretaria general del PSOE en Es Castell y que, como Torrent, ya fue consellera de Acción Social de la institución entre los años entre 2008 y 2011.

En 2021 Noemí Gomila accedió de nuevo al cargo de consellera en la institución insular en la plaza que entonces dejó vacante, también con el mandato empezado, Miquel Company.

El apunte

Cuarta renuncia de un conseller electo en el presente mandato

Con Bàrbara Torrent son ya cuatro los conselleres electos en la noche del 28 de mayo de 2023 que han presentado su renuncia. Sin llegar a tomar posesión presentaron su dimisión dos consellers electos del Partido Popular, Elvira Capó y Manu Morales, que fueron sustituidos por Simón Gornés y Núria Torrent. En junio del año pasado quien dejó su labor como conseller, en este caso de la oposición, fue Josep Juaneda, de Més per Menorca, a quien le reemplazó Esteve Barceló. De este modo solo queda un grupo político intacto: Vox, con Maite de Medrano como única representante.

12 comentarios

user Equinox | Hace 8 meses

Quina casualitat, eh… Ja fa tuf de problemes. Aquesta jugada no fa gens de bona espina. Esper que a Santa Rita no hagin de patir ses conseqüències.

user Puerta de Tannhäuser | Hace 8 meses

¿Alguien se imagina a un gobierno de izquierdas nombrando a alguien del Pp para un cargo como este?

user Sirius Black | Hace 8 meses

De enchufe a enchufe, y tiro porque me forro…

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 8 meses

La puertas giratoria funciona perfectamente en Menorca.

user Xaloc | Hace 8 meses

Residentaquesta com dius ya era funcionaria abants de ficar-se a política!!!

user Resident | Hace 8 meses

I aquesta quin nombre fa de sa legislatura que deixa sa politica perque ja len enchufada? .....es final, es presenten a sa candidatura perque no tenen frina i volen ser funcionaris, que si, que si, que hauran fer unes proves, pero no se perque sa makoria de politics acaben seguent funcionaris

user Kapak | Hace 8 meses

"Manual de como pasarse toda la vida viviendo del cuento" por Bárbara Torrent. Incluso a pesar de las menores tuteladas...

user Mahonense | Hace 8 meses

De pesebre en pesebre.

Bond,James Torquemada | Hace 8 meses

Pepe,mira de quien te rodeas y no empieces mal.

Bolivariano Bolivariano | Hace 8 meses

Una menos

Teniente Jose Luis Monterde Sgto. Pedro Marqués | Hace 8 meses

Tot i no estar d'acord amb sa filosofía d'es seu partit se li ha de reconèixer una gran calitat humana i ganes de fer feina. Em sembla que notarem es canvi.

Ferrerienc emprenyat Ferrerienc emprenyat | Hace 8 meses

Una pena, era un política d'altura, i de qualitat per Menorca. Esprem q torni prest.

Relacionado
Lo más visto