Dos constructoras han presentado sus ofertas para adjudicarse el contrato menor, para adecuar la parcela de Sa Coma que albergará el nuevo parking, en Ciutadella. El Ayuntamiento prevé otorgar el contrato entre esta semana y la próxima y luego se desarrollarán las labores durante dos o tres semanas más.
La primera licitación resultó desierta, no así la segunda. Lo apuntaba ayer el concejal de Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública, Miquel Ametller. «Hemos tenido que dividir el proyecto en dos fases», así, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de las labores de acondicionado del terreno, con maquinaria de la que no dispone el Consistorio. Estos trabajos deberían estar listos en unas dos semanas.
La adjudicación se resolverá una vez se tengan los fondos, 21.760 euros (IVA incluido), procedentes de remanentes del año pasado, cuando lo autorice Intervención «los próximos días».
Segunda fase
La brigada municipal se encargará del resto del proyecto: levantar el portón de entrada al aparcamiento, señalizar pasos de cebra, organizar los estacionamientos (no se podrán pintar en el ser suelo rústico y sin asfaltar), e instalar farolas. «Tendrán que ponerse en la calle de Sant Agustí de la Florida», alumbrando la parcela que linda con la Ronda Sur, junto a la rotonda del Camí de Sant Joan de Missa.
No se como el ayuntamiento no esta avergonzado. Es patetico lo que hacen. Eso que hacen no soluciona los aparcamientos que quitan. Este verano sera un caos