Menorca ha perdido una bandera azul, y este 2025 en las playas de la Isla solo ondearán cuatro distinciones que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para reconocer la calidad ambiental y las instalaciones de las playas y puertos deportivos.
La bandera perdida corresponde a Cala Galdana, una playa que año tras año lograba la distinción. Las otras cuatro calas que el año pasado ya fueron reconocidas con este emblema, han logrado retenerla. Así, este verano ondeará la bandera azul en las playas de Cala en Porter y Son Bou de Alaior, y en Binibèquer Nou y Punta Prima de Sant Lluís.
Asimismo, también mantiene la insignia el puerto de Ciutadella, mientras que el de Fornells sigue sin la bandera azul, que perdió en 2023.
Balears
En el conjunto del archipiélago son 32 playas, una más que el año pasado, las que lucirán este verano la bandera azul, repartidas en 14 municipios de las Balears, dos de ellos de Menorca. Además, la enseña estará presente en 14 puertos deportivos de Mallorca, Menorca y Eivissa.
¿No se dan cuenta que la gente "huye" de las banderas azules? Las playas más demandadas de Menorca son precisamente las que carecen de bandera azul. Enhorabuena a los Aytos que han conseguido que no les den tan nefasto premio.