La concejal del PP de Es Mercadal, Jessica Hildago García que hace tres semanas presentó su renuncia como edil y obligó a una reestructuración del gobierno local, admite que su dimisión fue por «motivos internos». Desmiente así que su marcha fuera por motivos personales, como anunció el equipo de gobierno liderado por el alcalde Joan Palliser a través de un comunicado.
Hidalgo, que gestionaba las áreas de Policía, Limpieza Viaria y Parques, admite en una carta publicada en este diario que su dimisión «ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria por motivos internos que no puedo ni quiero silenciar más».
La edil del PP se despide con un «profundo agradecimiento» a los funcionarios de la casa, a la vez que aprovecha para lanzar un dardo contra el equipo de gobierno del que ha formado parte durante casi dos años: «Sin su esfuerzo y dedicación [de los funcionarios] muchas tareas que se han podido llevar a cabo en esta etapa no habrían sido posible. Ellos han tirado adelante [el Ayuntamiento], pese a la falta de dirección y a la gestión deficiente dentro del Consistorio».
Parece que las críticas van más hacía el alcalde (de la Entesa) que hacia su propio partido, ya que también dedica palabras de agradecimiento para el PP. Y acaba la carta con la esperanza de que en un futuro pueda regresar a primera línea de la política, para «aportar mi granito de arena al servicio público», eso sí espera que en ese caso «sea rodeada de personas de confianza y con unas condiciones más dignas».
El sustituto
Las áreas de Jessica Hidalgo fueron para sus dos compañeros de partido. Así las competencias de Policía y Protección Civil pasaron a Richard Riera, mientras que las de limpieza viaria, parques y jardines las lleva Cristóbal Pons.
La vacante de la concejal dimitida la asumirá Carlos Limón Pons, que se presentó de número 6 y como independiente en las listas del PP de Es Mercadal en las elecciones de 2023. Limón, si han llegado las credenciales de la Junta Electoral, tomará posesión del cargo en el pleno de este mes de mayo, aunque no está previsto que asuma de momento ninguna área de gestión del equipo de gobierno.
EsparrallEls mateixos egos que els que hi ha darrera la entessa, i la secta adoctrinadora que i al darrere (la asociación de segons quins veins i quins interessos)