El PP de Ciutadella ha exigido este lunes al equipo de gobierno liderado por el socialista Llorenç Ferrer, la adjudicación «urgente» del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.
La portavoz del grupo, Juana Mari Pons, ha considerado que la situación actual es insostenible. «Ciutadella, y especialmente sus urbanizaciones, están cada vez más sucias y descuidadas, mientras el Ayuntamiento se limita a culpar a la ciudadanía, cuando en realidad ellos no están haciendo su trabajo para mejorar la situación», ha declarado.
Los 'populares' han recordado que el contrato vigente finalizó el pasado mes de febrero. «Al no haberse hecho pública ninguna nueva adjudicación, no tiene ningún incentivo para acometer nuevas inversiones porque lleva años trabajando con una falta total de garantías jurídicas», ha subrayado Pons.
Además, ha señalado que el contrato inicial es de 2011, y desde entonces únicamente se han hecho cuatro modificaciones y prórrogas bajo las mismas condiciones iniciales.
«En lugar de reforzar el servicio, la respuesta del Ayuntamiento fue eliminar contenedores de la vía pública, lo que ha provocado una acumulación mayor de residuos en las calles», ha manifestado la portavoz, quien ha remarcado que «es muy fácil culpar a los ciudadanos y hablar de incivismo, pero lo que no se puede tolerar es que el propio Ayuntamiento no cumpla con su responsabilidad y saque los nuevos pliegos del contrato. La solución pasa por tener un servicio digno y en condiciones, con medios suficientes y que los trabajadores puedan hacer bien su trabajo».
«El equipo de gobierno ha dicho que la meta es pasar el verano con garantías, pero la realidad es que estamos en pleno mes de mayo y ni siquiera se han aprobado los nuevos pliegos. La concejal delegada, Carla Gener, debería dejar de resignarse y empezar a gestionar. Menos titulares y más soluciones», ha concluido Pons.
DavidEstic totalment convençut que fins que no embrutem serà tira es doblers Mira ara venc de Galícia casi be no vaig veure gent de neteja, i es carrers ben nets.