Una delegación de Alcem la Veu Menorca, formada por Cati Moll y Llúcia Vidal, participó este fin de semana en Madrid en la tercera edición del Encuentro Estatal de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia. El evento contó con unas 200 mujeres de toda España bajo el lema «Creyentes y feministas: razones para la esperanza».
Desde Alcem la Veu indican en un comunicado que «es una razón de esperanza la elección de León XIV, que en sus primera intervenciones ha apuntando a continuar el camino de la sinodalidad abierto por Francisco». Al nuevo Papa le piden desde Alcem la Veu «que vaya más allá en el camino hacia la igualdad de las mujeres en la Iglesia».
Por otro lado, realiza este viernes a las 20 horas una plegaria y una mesa redonda en el monasterio de Santa Clara, de Ciutadella, con la presencia de Marisol Ortiz Torrent, coordinadora del equipo de diversidad sexual y de género de las Comunidades de Vida Cristiana de España.
Dejad a la Iglesia Católica en paz con sus antiguas tradiciones y costumbres, que bastante la kgaron ya entre 1962 y 1965 los iluminados del Concilio Vaticano II con todas aquellas modernizaciones y cambios que nada bueno han traído desde entonces al seno del catolicismo. Si queréis una iglesia Wokeprogre LGTBI y feminista radical, nadie os impide crearla y a ver cuántos seguidores tendréis y cómo la mantenéis.