Maó volverá a ser uno de los puntos estratégicos en Balears para la campaña estival de lucha contra los incendios forestales. La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, desplegará parte de su personal y material especializado en la base militar de San Isidro, como parte de un operativo que se mantendrá activo entre el 2 de junio y el 30 de septiembre.
El destacamento de Maó forma parte del despliegue del Batallón de Intervención en Emergencias III, con sede en Valencia, que establecerá posiciones semifijas además de en Menorca, en Mallorca y Eivissa. Concretamente, en la base militar Jaime II de Palma y en las instalaciones del Consell de Eivissa en Sa Coma.
El contingente desplegado en Balears, que actúa en incendios forestales como unidad de apoyo a las autoridades civiles en la resolución de este tipo de emergencias, dispondrá de siete vehículos autobomba, un camión nodriza, dos vehículos de transmisiones, dos ligeros y dos camiones de carga.
El delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado la importancia de este despliegue y el papel esencial de la UME en la gestión de emergencias.
manu menorcaFueron los primeros en llegar al incendio los mandos, y después llegasteis vosotros, es lo que corresponde.