Tras una primera licitación desierta en diciembre, el Ayuntamiento de Ciutadella ha logrado adjudicar las obras de la primera fase de la reforma integral de Cala en Blanes, Torre del Ram, Calespiques y Los Delfines. Solo una empresa se presentó al segundo concurso, Antonio Gomila SA, que será la encargada de acometer los trabajos, en un plazo de ejecución de seis meses.
Finalmente, el contrato se ha adjudicado por un importe de 1.406.020 euros (IVA incluido), ligeramente inferior al precio de la primera licitación. Como apuntaba ayer el alcalde, Llorenç Ferrer, «las obras empezarán inmediatamente después del verano» y tendrán que hacerse en paralelo con la segunda fase.
Segunda fase
Cabe recordar que el proyecto se fragmentó en dos fases. La adjudicación de la primera está todavía pendiente de la firma del contrato entre empresa y Consistorio, y coincide en el tiempo con la aprobación, ayer, por parte de la junta de gobierno municipal, del proyecto de la segunda fase de la intervención integral en la urbanización del noroeste de Ciutadella. En este caso, la segunda etapa de las obras tendrá igualmente un plazo de ejecución de seis meses y saldrá a concurso por 1.718.182 euros (IVA incluido).
En total, la inversión superará los 3,1 millones de euros entre los dos periodos de la intervención, la cual servirá para sustituir 3.800 metros lineales de red de alcantarillado que está en mal estado, y la renovación completa de las conexiones domiciliarias y la incorporación de 145 nuevas acometidas. Además, se realizará la «instalación de 100 pozos de registro para inspección y mantenimiento». Asimismo, se mejorarán las redes de agua potable, alumbrado público y otras que se vean afectadas durante las obras, y se renovará el pavimento y las aceras. Estas tendrán base de hormigón y baldosas de cemento hidráulico tipo pizarra.
VayaCagadaFoteuporqué los menorquines la permitis la corrupción.