Medio centenar de miembros de la Policía Local de Ciutadella se manifestaron la noche de este jueves, durante el pleno municipal, para reclamar al Ayuntamiento que cumpla los mandamientos de las trece sentencias que llevan ganadas en los juzgados desde 2015.
Entre estos procesos están las demandas por las contraprestaciones por cambios impuestos en los cuadrantes, que el Consistorio retribuía con días de descanso y el juez dictó que era ilegal y que debía pagarse monetariamente. Un capítulo que, en el pleno de este jueves, supuso aprobar la aplicación de un suplemento de crédito de 520.000 euros, que igualmente, como denunciaban, será insuficiente, pues la sentencia recoge que se adeudan 900.000 euros.
Otra cuestión que reclaman es con relación a las indemnizaciones por vestuario del personal en segunda actividad, y siguen a la espera de las compensaciones por trabajar tres domingos consecutivos. Entre el colectivo expresaron su malestar por estas y otras cuestiones pendientes, algunas de las cuales afectan a algunos ya jubilados. De hecho, incluso hay voces que alientan a acciones más contundentes próximamente. Desde el comité de empresa señalan directamente a técnicos jurídicos del departamento de Recursos Humanos, como responsables de interpretaciones erróneas de la legislación y los acuerdos vigentes.
Harías bien en lavarte la boca, los insultos no son argumentos y no dan razones, las quitan cuando pudiera haberlas (lo que no es tu caso). Las sandeces despectivas que procedan de un patán narcisista (en tu caso no se trata de un insulto -aunque te lo tendrías bien merecido- sino de una definición) como tú, no pueden ofender a nadie que tenga un mínimo de dignidad. Te pongas como te pongas es falso que a la policía local se le pague en el sueldo en tiempo como pretendías hacer creer, generalizando, porque cobra una abultada nómina en dinero, otra cosa es que determinadas prestaciones se le hayan devuelto en tiempo y siempre a su favor muchas veces a razón del doble o el triple de tiempo del trabajado, pero eso es la excepción y no la regla como engañosamente querías hacer creer. Y lo de que no eres policía local cuéntaselo a otro, porqué nadie más que la policía y/o sus allegados defienden los privilegios de que gozan gracias a pasarse la vida presionando y haciendo amenazas de plantarse año sí y otro también. Así que reitero que cobráis (en dinero) unas cantidades indecentemente altas para el trabajo que hacéis y la preparación que tenéis (nada justifica vuestros sueldazos muchísimo mayores que los de la más cualificada, sacrificada y eficiente policía nacional), tenéis muchísimo más tiempo libre que cualquier trabajador normal y encima os pasáis la vida incordiando, presionando, amenazando y jorobando al pueblo que tan generosamente os paga. Y, desengáñate, en cualquier empresa privada, a bastantes, os habrían puesto de patitas en la calle antes de terminar el primer periodo de prueba por dar más problemas de los que solucionáis.