José Maria Roqueta será el secretario general de la comisión ejecutiva de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Menorca para los próximos cuatro años, según se votó este jueves en el II Congreso Ordinario de la organización sindical.
Su elección contó con un quorum del cien por cien entre los 30 delegados convocados. Dicha ejecutiva, conformada por siete rostros, la completan Rosario Macías en calidad de vicesecretaria general de área Interna, Externa y Organización; Tolo Teixidor en la secretaría de Acción Sindical; Gemma Sánchez (Igualdad); Juan García (Salud Laboral y Medio Ambiente); Rocío Acevedo (Afiliación); y Lucía Martínez (Formación).
El nuevo secretario general del PSOE en Menorca, Pepe Mercadal, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, estuvieron en el acto, que reunió unas 70 personas. También hubo representación de PIME, Ashome y de CAEB, y acudió el secretario general de la FeSMC-UGT Balears José García.
Al margen, desde FeSMC UGT Menorca no advierten mucha disponibilidad en la patronal en relación a la negociación del convenio de hostelería de Balears. El grupo sindical insiste en su voluntad de «llegar a un acuerdo», pero no en detrimento de perder derechos conquistados en convenios previos. No se descarta algún tipo de concentración, mientras se entiende que la negociación deberá alargarse al mes de junio. En caso extremo, se podría convocar una huelga para la primera quincena de julio.
Este, en vez de gambas, langosta para él.