Los puntos de recarga de vehículos eléctricos serán de pago en Maó a partir del próximo 1 de junio, con un precio de 25 céntimos por kilovatio hora, según ha aprobado el pleno municipal por unanimidad.
A partir de las 4 horas, el precio se elevará hasta los 3 euros por cada hora de más en que se haga uso de la recarga, aunque esta penalización no se aplicará entre las 23 y las 7 horas del día siguiente.
Actualmente, Maó dispone de 27 puntos de recarga, que ampliará en otros 48 hasta llegar a los 75 al finalizar el año, ha indicado el Consistorio. Esta previsión supera las expectativas del plan de desarrollo de la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Menorca, que fija alcanzar los 161 en 2030.
La teniente de alcalde Elena Costa ha destacado la decisión de unificar criterios en la aplicación de la ordenanza reguladora del precio público entre todos los municipios de la Isla.
MiqueletBatería de 400kWHORA? Creo que has visto demasiadas películas de hollywood, pero en cualquier caso, cargar a 0,25 el kWh me parece hasta barato.