El alcalde de Maó, Héctor Pons, replicó ayer las críticas que dirigió la portavoz del PP, Virginia Victori, por la gestión del equipo de gobierno en cuanto al inicio del servicio de socorrismo en las dos playas del municipio.
El primer edil recordó que durante los últimos diez años, la fecha más repetida del comienzo del servicio había sido el 15 de junio, especialmente durante el gobierno del Partido Popular, y posteriormente con el contrato que sus representantes dejaron firmado.
Fue a partir de 2019, con el PSOE al frente del Consistorio, cuando el inicio del servicio de vigilancia y socorrismo se adelantó a la última semana de mayo hasta este mismo año. Los socorristas estarán en las playas el próximo sábado, en principio, porque la adjudicación del servicio para los próximos cuatro años se hizo el 28 de abril y legalmente es necesario que transcurran 15 días hábiles hasta que se produzca la firma, de ahí que la fecha de inicio no coincida con la que reflejaba el pliego de condiciones de la licitación que era unos 10 días antes.
«Oposición con nivel muy bajo»
«Hay que lamentar la manera de hacer política del PP, siempre en contra de todo, utilizando la mentira o la confusión para criticar al equipo de gobierno y a mí», ha indicado el alcalde, en réplica al ataque de la portavoz popular. Pons estima que esta reacción demuestra que «tenemos una oposición con nivel muy bajo». Por eso se permite recomendarle que «busquen, entre sus compañeros, a otras personas que cuando han estado en su lugar han hecho una oposición mucho más digna, más constructiva y más útil que la que hacen ellos»
Es porc diu a sase hureut perque ell no li digui primer,quina pena Hector