El sindicato CGT, en representación de los trabajadores fijos discontinuos de vigilancia y socorrismo de las playas de Maó ha presentado una reclamación al Ayuntamiento por lo que estima un incumplimiento del contrato firmado a finales de abril.
Según el pliego de condiciones, los socorristas empezaban a trabajar el 12 de mayo pero no lo harán hasta el día 23, debido a la tardía adjudicación del servicio, que requiere el transcurso de 15 días hábiles para poder formalizarse.
Esta situación supone una falta de previsión, considera el sindicato, por el incumplimiento del calendario lo que genera un perjuicio laboral y económico a los socorristas afectados. Por ello, reclaman que el Ayuntamiento reconozca la situación y adopte medidas para compensar administrativa o económicamente a los profesionales afectados, que se haga pública la respuesta a la reclamación y se garantice el respeto a los derechos laborales del personal.
Lo que me extraña es que la Dirección General de Emergencias e Interior no diga ni pío. Lo digo porque el Ayuntamiento de Es Migjorn fue amenazado con multas de entre 150.000 € y 600.000 €, debido a un retraso ocasionado por un problema administrativo en la adjudicación del servicio de socorrismo en 2023.