La creación de un aparcamiento en una parcela junto al cementerio de Maó es uno de los cinco proyectos que el Ayuntamiento ha presentado a las ayudas del Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2025 por valor de 830.000 euros.
Con el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente de plazas de estacionamiento en la ciudad, el Consistorio aspira a construir un nuevo aparcamiento en el Camí de Trepucó, en una parcela de titularidad municipal colindante al cementerio. La iniciativa tendría un coste de 198.942 euros y permitiría la creación de 40 plazas para coches y 18 para motos.
Además del aparcamiento, el Ayuntamiento ha solicitado financiación para otros cuatro proyectos: la redacción del proyecto de reforma de la plaza Esplanada (188.700 euros), la rehabilitación de dos zonas deterioradas del Claustre de Sant Francesc (115.000 euros), la sustitución de la cubierta de fibrocemento del Hipódromo municipal (229.617 euros) y la primera fase de la red de pluviales en la urbanización de Binidalí (98.082 euros).
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha subrayado que «se trata de proyectos prioritarios que responden a necesidades reales del municipio, con la previsión de poder ejecutarse entre este año y principios de 2026».
A través del PIC y la convocatoria de ayudas cada año, el Consell insular colabora con los ayuntamientos para ejecutar proyectos de obras y servicios municipales de primera necesidad.
Un aparcamiento para los mahoneses para que los turistas puedan aparcar en primera línea de la ciudad. Esos que se meten en el centro, aparcan encima las aceras, en los pasos de peatones y se van de rositas. Sr. Héctor, usted como su mentor, un dictador con trato de favor con todo aquel de fuera, por todo el morro y sin inmutarse.