El PSOE de Maó respondió ayer con contundencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien en una entrevista publicada en «Es Diari» lamentó que Maó y Ciutadella sean los dos únicos municipios de Balears que no se han adherido al decreto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo balear. «Estos dos ayuntamientos se niegan a facilitar vivienda asequible a los residentes», afirmó Prohens.
Estas palabras han provocado la indignación de los socialistas de Maó, que acusan a Prohens de tener «una visión parcial, desinformada o intencionadamente manipuladora de la realidad del municipio».
El alcalde Héctor Pons señaló ayer que «Maó no se ha adherido al decreto de emergencia habitacional porque los votos en contra de los ocho concejales del PP y del concejal no adscrito, Xisco Cardona, bloquearon la propuesta que había presentado el grupo socialista».
Estudio técnico
Desde el PSOE también recuerdan que se encargó un estudio para aplicar la propuesta del Govern, y se determinó que, de las medidas contempladas en el decreto, solo se podían aplicar en Maó dos de ellas: la conversión de locales comerciales en viviendas y la posibilidad de que las promociones inacabadas pudieran finalizarse con un cambio de uso. En cambio, se descartaron el aumento de la edificabilidad y el cambio de uso de terrenos destinados inicialmente a equipamientos. «Se propuso una aplicación adaptada del decreto del Govern, fundamentada técnicamente», remarcan.
Por todo ello, los socialistas lamentan que «Prohens intente culpabilizar al Ayuntamiento de Maó de una situación provocada por la falta de apoyo de su propio partido en el Consistorio», y piden al Partido Popular de la localidad «menos confrontación partidista cuando se trata de un tema tan sensible como el de la vivienda».
Toni orfilaSi te serveig de consol..Jo en duc 9 de mesos esperan contesta d'es Consell per un permis de obres a sa meua finca...