Catalina Pons ha sido reelegida como presidenta de Fagme, la Asociacion Agrícola Ganadera de Menorca y continuará al frente de la entidad con el mismo equipo. La junta renovó sus cargos en la última asamblea, el pasado viernes.
Completan la directiva las mismas personas que ya acompañaron a Catalina Pons los últimos años. Eso es, Cristóbal Capó (vicepresidente), Simón de Olivar (secretario), Carlos de Salort (tesorero) y, como vocales, Pau Bosch, Llorenç Bosch, Sisco Bosch, Bep Capó, Miquel Torres, Lina Seguí, Rita Taltavull y Soraya Juan.
Esta junta parte con varios retos u objetivos, como recabar mayor apoyo de las administraciones para el sector agrícola, el cual «es primordial» para la sociedad; o luchar contra problemáticas que padece el sector, como la generación de residuos plásticos, el paso del Camí de Cavalls por fincas, la escasez de agua o el precio de la leche.
De Olivar... de Salort... O sea, la rancia aristocracia feudal de toda la vida mangoneando en el sector primario en defensa de sus posesiones familiares heredadas. Ni más ni menos.