El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se reunió ayer con los directores de los centros educativos de la Isla, con el objetivo de abordar la planificación del próximo curso.
Entre las preocupaciones que los responsables de las escuelas e institutos menorquines trasladaron a Vera, destacan las dificultades para cubrir las plantillas del profesorado, especialmente en determinadas especialidades. En este sentido, el conseller calificó como un «hito» el hecho de que, a partir del próximo curso, los técnicos de educación infantil y los auxiliares técnicos educativos (ATE) pasen a estar gestionados directamente desde Personal Docente, lo que permitirá cubrir las plazas vacantes con mayor facilidad.
Novedades
En cuanto a los proyectos de mejora de las infraestructuras, Vera destacó que actualmente se está trabajando en la reforma del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó, así como en la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, entre otras actuaciones.
Entre las principales novedades para el próximo curso, el conseller subrayó el compromiso de avanzar hacia la desburocratización mediante la nueva aplicación Llull, que comenzará a desplegarse a partir de septiembre. También quiso destacar la reducción del uso de pantallas en las aulas, la prohibición de las bebidas energéticas y la entrada en vigor de los nuevos currículos educativos.
Un estat que no protegeix sa propietat privada és un estat fallit. Es serveis socials que han fet s'informe de vulnerabilitat d'quests ocupes es aquí li correspon fer-se'n càrrec i no es pobre propietari. Després mos queixam de que s'extrema dreta va augmentant, però es que veient aquestes coses, es ciutadà indefens, votar extrema dreta es única sortida que hi troba. Així que, polítics, justícia ineficient, autoritats i demés vividors... Ja us ho trobareu a ses pròximes eleccions.