La Plaça de la Llibertat de Ciutadella acogió el pasado domingo el último acto programado dentro del denominado Itinerari de Neteja i Homenatge de les pedres de la Memòria. Una celebración que con anterioridad había pasado este mes de mayo por las localidades de Maó, Es Migjorn Gran, Es Castell y Fornells y que se ha hecho coincidir con el 80 aniversario de la liberación de Europa y del final de la Segunda Guerra Mundial.
Con motivo de la conmemoración, diferentes entidades han organizado en la Isla un homenaje a los menorquines víctimas de los campos nazis y de la represión franquista.
En la céntrica plaza de Ciutadella, donde los organizadores hicieron ondear una bandera de Palestina, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto y se procedió a la limpieza de las piedras Stolpersteine que en 2018 se colocaron en el municipio por iniciativa del sindicato CGT-Ciutadella.
Memoria selectiva