La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, estuvo este viernes en Alaior, donde tomó parte en el acto conmemorativo de los 30 años de la primera incursión socialista en el gobierno de la localidad, que en su momento personificaron Antoni Gómez Arbona y Pau Morlà.
Armengol, además de poner en valor los «avances» que la población menorquina experimentó en los 16 años en que estuvo bajo mando del PSOE (periodo 1995-2011), se mostró crítica con las políticas de «derecha y ultraderecha», en alusión a PP y Vox, que se están llevando a término en Menorca y el conjunto del Archipiélago, fundamentalmente en vivienda y sostenibilidad.
La número uno del PSOE a nivel balear comentó, en ese marco, que la derecha y la ultraderecha quieren convertir el territorio balear en «la segunda residencia de Europa a costa de la gente de aquí» y a través de un decreto ley diseñado para Palma que se hará extensivo a todos los municipios de las Islas con más de 10.000 habitantes.
Agravándose
Armengol aseguró que «la saturación turística» y la «dificultad» para poder acceder «a una vivienda» son situaciones que están agravándose por culpa de la derecha. «El actual gobierno autonómico ha vendido la protección de nuestro territorio con el fin de destruirlo y entregarlo a los grandes promotores», insistió la líder socialista, que por otra parte catologó de «ataque» a la lengua autóctona «y a nuestra identidad» el pacto entre PP y Vox, como también a «la memoria democrática y a los derechos humanos».
Por último, Armengol se mostró convencida de que «el PSOE es el único partido capaz de garantizar una Menorca que avance con justicia, respeto al medio ambiente y servicios públicos de calidad», además de poder situar Alaior, la Isla y Balears, otra vez, en la senda del progreso.
Lo tienen todo: Manías persecutorias, narcisismos psicópatas, mentalidad totalitaria, complejos de superioridad, falta de vergüenza, fontaneras de pacotilla ... En unos años se estudiará en que tipo de mentalidad cabe votar a estos criminales. 😎🍿🍿