El PSOE apremia al Consell de Menorca a desarrollar ya el reglamento que debe permitir limitar la entrada de vehículos en la Isla. El secretario general del PSOE, Pepe Mercadal, ha denunciado la inacción que mantiene en este sentido el gobierno de Adolfo Vilafranca y ha anunciado que se presentará una moción en todos los ayuntamientos para forzar al Consell a aplicar lo previsto por la Ley de Reserva de la Biosfera.
A Mercadal le «parece mentira que haya sido el Consell d'Eivissa el que haya liderado esta iniciativa, cuando Menorca siempre ha sido un referente en gestión turística». Para los socialistas, limitar la entrada de vehículos mejoraría significativamente la experiencia de los turistas y la calidad de vida de la población residente.
«Hay que evitar la sensación de colapso y caos constante en las carreteras, que da una mala imagen de Menorca», ha dicho el líder socialista, para quien «el Partido Popular tiene la herramienta legal para hacerlo posible».
En este sentido, el alcalde y nuevo secretario general del PSOE en Ciutadella, Llorenç Ferrer, ha reclamado «una actuación más contundente» del Consell para evitar la saturación de vehículos, «especialmente en las playas del sur».
La propuesta del PSOE compromete también al Consell insular a dar apoyo técnico y financiero para implantar sistemas de movilidad sostenible en los municipios.
ViriatoCon todo el respeto : Eivissa NO es Reserva Biosfera. Menorca sí y TODAS nuestras actuaciones y en TODOS los ámbitos deberían tener MUY presente dicha calificación. Ser o no ser. Si se es, debemos serlo en TODOS los aspectos. No se puede presumir de Reserva Biosfera y tener autopistas/ carreteras desdobladas; 2000 vehículos circulando a velocidades de autopistas; ruídos ensordecedores a todas horas; noches sin descansar por MALA educación; masificación tipo Benidorm, etc, etc.