El Consell de Menorca ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con Cruz Roja para llevar a cabo la campaña informativa y de sensibilización sobre el protocolo ante las violencias sexistas y sexuales en las fiestas patronales de Menorca para el año 2025.
El objetivo principal es dinamizar y gestionar el estand informativo conocido como Punto Lila para prevenir las violencias machistas y LGTBI-fóbicas en dichas celebraciones.
Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2018, se presenta como una herramienta para la prevención, sensibilización, información y detección in situ de diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBI.
Según los términos del acuerdo, el departamento de Bienestar Social del Consell concederá una ayuda total de 20.000 euros a Cruz Roja para financiar diversos conceptos, como las retribuciones del personal especializado, las dietas y desplazamientos, el material de sensibilización y otros gastos como el alquiler de material, teléfono o comunicación.
@Sandra, exacto, NUNCA MÁS, ni PP ni PSOE 🤬🤬