«TrasmedWeekend» es el nuevo proyecto de la compañía Grimaldi para que sus pasajeros puedan hospedarse en los camarotes del barco mientras permanece amarrado durante un fin de semana en los muelles de Maó. La naviera presentó la propuesta para Eivissa, pero ayer reconoció que está estudiando aplicarla también en Menorca, ahora «en fase de confirmación». Si se cumplen las previsiones a final de este mes ya se llevaría a cabo la primera experiencia, que se mantendrá hasta finales de septiembre.
El «Ciudad de Barcelona»
El buque que Trasmed puede destinar a este proyecto es el «Ciudad de Barcelona», uno de los de mayor capacidad de su flota, con 1.500 plazas. Fue totalmente renovado en julio de 2022. El plan para Eivissa, que podría ser muy similar al de Menorca, consiste en que el buque permanecerá amarrado durante dos días en el puerto, que siempre serán en fin de semana, y se ofertará a los viajeros el alojamiento con opción a desayuno y derecho a uso de la piscina e instalaciones. Si viajan con vehículo deberán dejarlo aparcado en el exterior, ya que está prohibido que permanezca en el interior si no está en ruta, y podrán entrar y salir del barco libremente.
Ciudadanatu misma cada uno come lo que quiere son buenisimos,son comestibles los restaurantes y bares tienen mucha demamda,salud.