Los técnicos superiores sanitarios (TSS) de laboratorio del Área de Salud de Menorca se concentraron ayer frente al Hospital Mateu Orfila para pedir que se les reconozca como colectivo de difícil cobertura, lo que les permitiría mejorar sus complementos salariales.
Informe desfavorable
Señalan que, cuando se estudió su caso en 2024, se hizo a partir de los datos de un informe erróneo de 2023, en el que figuraba, entre otros conceptos, una deuda horaria de cero horas. Por ello, aseguran, se denegó su petición.
Sin embargo, explican que ahora han aportado nueva documentación que acredita que cumplen con los criterios establecidos para ser reconocidos como colectivo de difícil cobertura, como la deuda horaria real —superior incluso a la de los técnicos de Eivissa—, la sobrecarga estacional, la doble insularidad o el precio medio del alquiler, entre otros. Por todo ello, piden que se reconsidere su situación.
Los estudios de Formación Profesional de grado superior (2 años lectivos con prácticas profesionales incluidas) como la de técnico de laboratorio, y desde hace años dentro de la oferta formativa del IES. Cap de llevant de Mahón, de la cual existen mas profesionales que plazas ofertadas (solo hay que ver las bolsas de trabajo existentes), no pueden considerarse plazas de difícil cobertura. Sinceramente esto ya parece un, tonto el último! Y un abuso también.