El Consell de Menorca ha aprobado las bases y ha abierto la convocatoria para optar a una de las 11 plazas disponibles para alojarse en la Casa de Menorca en Barcelona durante el curso académico 2025-2026. Esta iniciativa, que se renueva un año más, tiene como objetivo facilitar alojamiento asequible a estudiantes menorquines que cursen estudios en la capital catalana.
Pueden optar a una de estas plazas jóvenes empadronados en cualquiera de los municipios de la Isla que vayan a realizar estudios universitarios, formación profesional, o estudios oficiales de duración superior a un curso académico, siempre que no puedan cursarse en Menorca. También se aceptarán solicitudes para estudios en instituciones de reconocido prestigio.
Los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en las bases, ya publicadas en el BOIB, y serán seleccionados en función de un baremo económico y académico. El alojamiento, en régimen de habitación compartida, tendrá un coste mensual de 190 euros y cubrirá el período del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026.
El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons, ha destacado que «con estas convocatorias lo que se pretende es contribuir en la medida de lo posible al desarrollo personal y académico de los estudiantes menorquines».
Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en las oficinas del CIM en Maó o Ciutadella, o bien a través de la carpeta ciudadana. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 10 de julio. Una vez adjudicada la plaza los estudiantes deberán confirmar la aceptación de la plaza antes del 15 de agosto y presentar el justificante de matrícula.
11 es mejor que nada, pero parece un insulto a la inteligencia. 11, ufff