El Fons Menorquí de Cooperació destinará una cifra superior a los 70.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria en Ucrania, país en guerra con Rusia desde que esta la invadiera hace ya tres años.
Desde que estalló la conflagración entre estos dos países, el Fons Menorquí de Cooperació ha colaborado con diversas entidades para dar soporte a distintos gobiernos municipales ucranios.
En ese marco, en 2022 destinó 25.000 euros en kits alimenticios y de higiene para 400 familias de Mariupol y equipamientos para hospitales de Vinnytsia. Y en 2023 amplió el radio de acción a más ciudades, incluida la mejora en infraestructuras de agua potable, de lo que se beneficiaron más 50.000 personas.
Además, en abril de este año, el Fons aprobó una nueva partida, de 30.000 euros, para rehabilitar espacios públicos en la región de Zakarpattya.
Ni Nicaragua ni Ucrania! No tienen competencias en cooperación internacional. Esto es malversación y si alguien lo denuncia se les cae el pelo. Soy simpatizante de Ucrania pero los recursos tienen que ser los que la ley estipula, a través del Estado. Ni Governs Balears, ni COnsells ni ayuntamientos tienen competencias sobre esto. Y ademas sus verdaderas competencias no están debidamente atendidas. Ni las carreteras, ni los caminos, ni las calles, ni la limpieza, ni el transporte público, ni las playas están como debieran estar. Basta de postureo barato y manos a la obra con lo que realmente les compete a nivel local.