Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El colapso del mercado inmobiliario en Maó extiende la falta de pisos a Es Castell, Alaior y Sant Lluís

Los municipios hacia los que se deriva la alta demanda que no tiene salida en Maó

Terrenos a la entrada de Es Castell, única zona de desarrollo del municipio

|

Maó no cuenta con grandes urbanizaciones como Ciutadella, la búsqueda de vivienda se extiende hacia los municipios limítrofes, dentro del triángulo de Llevant, hacia Es Castell y Sant Lluís, pero la crisis habitacional y el encarecimiento también han llegado a estos dos pueblos. «Antes había diferencia, pero los precios en Es Castell han ido subiendo, casi están equiparados, porque también falta oferta, la poca que hay se mantiene muy cara», explica Irene Coll, directora de la oficina de Casas en Menorca en esta localidad, tradicional ‘ciudad dormitorio’ del municipio de Maó por su proximidad.

Sant Lluís, el otro pueblo al que se dirigen quienes no encuentran casa en Maó, se mantiene más caro, y tampoco hay producto en el pueblo, dentro de ese segmento que requieren las familias, esos pisos que cuestan en torno a los 200.000 euros que literalmente vuelan cuando se publicitan. Algunos se ofrecen directamente a clientes que están en búsqueda y ni siquiera llegan a anunciarse.

Así que ahora la demanda se redirige hacia el otro municipio más próximo, Alaior. El agente inmobiliario Carlos Gomila afirma que allí también escasean ese tipo de viviendas, ya se han agotado, y añade que «es exagerado» el número de personas que llegan a su agencia buscando vivienda en alquiler, pese a que su agencia solo se dedica a la venta y el alquiler vacacional, «cada vez hay más clientes de Maó que vienen a buscar en Alaior». Muchos de los clientes que buscan comprar, animados por el abaratamiento de las hipotecas, lo hacen porque estaban de alquiler y, finalizados los contratos, se enfrentan a fuertes subidas de la renta mensual.

5 comentarios

user Jaume | Hace 6 meses

No falten pisos, sobra gent. I com més pisos es fagin, més gent de fora vindrà. Ara almenos ja es comença a saber que a Menorca sa vivenda està fatal i envés de venir aquí van a Alicante, Murcia... Lo que s'ha de un resident no pagui pràcticament impost per comprar una casa (1a vivenda), i un foraster pagui mínim un 20%. És sa unica forma de revertir sa situació

user esfumado | Hace 6 meses

Joan LlufriuEl problema es la llegada a la isla de nuevos residentes sin control ni fin. Ya superamos en mucho los 100.000 habitantes. Y no se construye. Entonces pasa esto. De cajón.

user Es barbullot | Hace 6 meses

Mas que falta de pisos, es que sobra gente.

user Joan Llufriu | Hace 6 meses

Des de quan aquest problema? Qualcú ha fet un mirar enrere com toca? Hi té a veure, per exemple, que certs negocis implantats els darrers 5-10 anys siguin atractius per gent adoblerada que han vist una oportunitat de negoci (i d'especulació) comprar, arranjar i llogar durant uns mesos (i tancar la resta d'any)? Hi té a veure que ara Maó sigui un niu de galeries d'art? Hauser & Wirth, per exemple? Totes amb la connivència dels nostres polítics (d'esquerres i de dretes, TOTS). A veure si tot açò no hi tindrà res a veure i serà simple casualitat...

user David | Hace 6 meses

Entre Mahón y Es Castell hay varios descampados ideales para construir viviendas, ya que Es Castell es una ciudad dormitorio de Mahón, porque no fusionar ambos núcleos desde Fort de l'Eau hasta la entrada de Es Castell? Y ya que estamos y como he dicho en varias ocasiones, estaría bien fusionar ambos municipios creando uno solo, eliminando duplicidades y mejorando los servicios municipales con lo ahorrado. Menorca tiene demasiados municipios respecto a su tamaño

Relacionado
Lo más visto