La Obra Cultural Balear (OCB) tildó ayer de «fracaso rotundo» el segundo plan voluntario de libre elección de lengua puesto en marcha por la Conselleria de Educación, después de que se haya adherido el 4,3 por ciento de los centros educativos. En Menorca, ninguno, como ya sucedió hace un año.
Sólo ocho centros educativos de las otras islas han mostrado su voluntad de añadirse al plan para el curso 2025-2026, algunos de ellos de la misma propiedad que otros centros que ya se habían adherido el curso pasado, ha detallado la OCB en un comunicado.
Sumando los de la primera convocatoria y si la Conselleria los acepta, serán en total 19 los centros educativos adheridos al plan el próximo curso, un 4,3 por ciento de los 435 centros que imparten educación Primaria o Secundaria en Baleares.
La OCB destaca además que ningún centro público se ha adherido a la segunda convocatoria del plan, con siete nuevos centros concertados de Mallorca y uno de Eivissa, que se suman a los ocho de este curso en Mallorca y tres en Eivissa. En Menorca no ha habido ninguna adhesión, como ya sucedió el curso pasado.
Hasta aquíPor la pinta de cómo escribes, ni se me ocurriría hablar en tu nombre🤣🤣🤣