El comité de huelga de IB3 informa que ha quedado desconvocado el primer día del paro, previsto para este domingo 22 de junio. Así, los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo con normalidad.
Manifiesta el comité que ha adoptado esta decisión «como gesto de buena fe negociadora» porque el Govern, a través de Función Pública, ha remitido por escrito su oferta y ha propuesto celebrar una reunión el lunes a primera hora.
Pero persiste la incertidumbre sobre las emisiones de los principales actos de las fiestas de Sant Joan a través de la televisión pública autonómica al seguir convocada la huelga para el lunes 23, el martes 23 y el miércoles 25. También se mantienen las concentraciones organizadas para el lunes ante el Consolat de Mar, las instalaciones de IB3 en Calvià, y las delegaciones de Menorca y Eivissa.
Servicios mínimos
El Tribunal Superior de Justícia de Balears ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por el comité de empresa contra la resolución de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas que decreta servicios mínimos para los días de huelga.
Ahora mismo está suspendida cautelarmente la retransmisión en directo de los Jocs des Pla el martes por la tarde, a la espera del resultado de la reunión que se celebrará el lunes.
En cambio, está confirmada la emisión del primer toc de fabiol el lunes, Dissabte de Sant Joan, de 12,55 a 14,05 horas.
Justificar un IB3 por retransmitir estos actos es una barbaridad. Es un gasto de dinero público sin ninguna utilidad. Creo que ninguna autonómica tiene ningún sentido y que son pozos sin fondo con fines políticos y pagados por los tontos de siempre.