Autoridad Portuaria de Balears ha iniciado el proceso de contratación de las tareas para la elaboración de un mapa de ruidos en el puerto de Maó. El mismo encargo se ha previsto para las zonas portuarias de La Savina, en Formentera, y Alcúdia, en Mallorca.
Los trabajos que incluye Autoridad Portuaria en el encargo son, además del mapa de ruidos, un «estudio acústico predictivo y la determinación de servidumbre acústica», además de la definición de medidas «de mitigación del impacto acústico». El importe de los trabajos será de 15.955 euros, sin contar el IVA.
En el pliego de condiciones se recuerda que ya se elaboraron mapas de ruidos para los puertos de Palma y Eivissa, y que ahora se opta por ampliar esta medida «habiendo por medio del Servicio de Atención al Cliente registrado un aumento de las quejas de ruido de los vecinos de zonas colindantes como la zona de servicio de los puertos de Maó y Alcúdia». Cabe recordar que hace unos meses se produjeron quejas por el ruido que producía por la noche el «Ciudad de Granada» cuando estaba amarrado.
Los resultados de estos trabajos se emplearán para la redacción de un plan de acción «que describa mejoras y medidas mitigadoras del ruido».
Más chiringuitos. Que pongan una tasa a todos los que entran y no residen todo el año aqui. Que encima les sale gratis destruir Menorca