Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha traslado a la mesa del Congreso del Gobierno una serie de preguntas relativas al desahucio de una mujer de su hogar, sito en la calle des Ramal de Alaior.
Tras varias negociaciones con empresas subcontratadas por la Sareb, que no han fructificado, la mujer será desalojada, a menos que dicho desahucio se frene. La damnificada asegura que ha presentado varias ocasiones, cada vez que cambiaban al representante de la empresa mediadora, la documentación requerida y el informe de vulnerabilidad actualizado, que extiende el Ayuntamiento de Alaior a través de sus servicios sociales. Además, sigue pagando el alquiler a través de la cuenta del Juzgado, toda vez que la constructora con la que firmó el contrato hasta noviembre de 2025 quedó embargada.
EM planteará al Gobierno si tiene conocimiento de este desalojo a una persona vulnerable, y qué acciones concretas llevará a cabo para que la Sareb cumpla su compromiso de alquiler social y evite desalojos.
También planteará al Gobierno qué mecanismos de control existen para supervisar viviendas adquiridas por la Sareb y si considera necesario intervenir para garantizar el derecho a la vivienda de los afectados y frenar la especulación inmobiliaria en la Isla.