Disfrutar de la puesta de sol en un idílico paraje como es el faro de Punta Nati volverá a ser una de las propuestas del verano menorquín para este año, para lo que además a partir de este martes, 1 de julio, se pone en marcha el servicio de bus lanzadera auspiciado por el Consell.
El mismo permitirá a cuantos deseen apreciar el ocaso solar desde ese punto extremo del noroeste insular, en el término de Ciutadella, trasladarse hacia allí con punto de partida y llegada en la finca Torre Vella, con cuya propiedad la primera Administración de la Isla ha llegado a un acuerdo para el arrendamiento de una parte de la misma.
El espacio arrendado, que comprende una extensión de 1.760 metros cuadrados, hará de aparcamiento público para los ‘usuarios’ de la puesta de sol. El Consell desembolsará, a modo de alquiler para el uso de esa zona dentro de Torre Vella, una cantidad anual de 8.470 euros, IVA incluido.
En lo que concierne a la duración del servicio de autobús, este comprenderá los meses de julio y agosto, y en principio, según la planificación del Consell, aunque a falta de que este lunes se hagan públicos los horarios de este verano 2025, mantendrá las mismas frecuencias que durante el último bienio. Esto es, dos para la ida, y otro par para el traslado, una vez contemplada la puesta de sol.
Lógicamente, la franja horaria no será fija, en tanto que irá ajustándose en función de la hora que caiga el sol, que por ejemplo cambia, sino sustancialmente, sí de modo plausible, entre la primera semana de julio y la última de agosto, cuando el día ya mengua.
El objeto de este servicio de autobús, explican desde el Consell, es dar cobertura a la amplia demanda existente entre los turistas –y lugareños– por acudir a Punta Nati a disfrutar de una estampa incomparable como es la puesta de sol desde ese rincón.
Un sistema como cualquier otro de tirar el dinero.