Las máquinas expendedoras de tickets se pondrán en marcha este martes, 1 de julio, en el aparcamiento del OAR de Ciutadella, que pasa a ser de zona azul, y en las 50 nuevas plazas de pago que se habilitarán en la Plaça des Pins, aprovechando el espacio que han dejado libre los autobuses. Allí también se reservarán 25 plazas de zona verde para residentes en el centro histórico.
Ambas actuaciones, junto a las 17 plazas de aparcamiento en rotación frente al edificio del Ayuntamiento de Ciutadella, tratan de compensar una parte de los 130 estacionamientos que se han eliminado con la peatonaliazción de la plaza de Es Born, que se está ejecutando en los últimos días tras las fiestas de Sant Joan.
En paralelo, ya está en funcionamiento el aparcamiento periférico de Sa Coma donde se estima que pueden caber 250 coches y se están haciendo gestiones para mantener abierto el estacionamiento provisional de 150 plazas que se habilitó durante las fiestas en la Avinguda Josep Mascaró Pasarius, muy cerca de la nueva ubicación de las paradas de bus.
El equipo de gobierno espera que la nueva configuración de Es Born esté lista a lo largo de esta semana. A lo largo del mes de julio se seguirá con la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y se definirán los espacios destinados a las terrazas de los establecimientos que hasta ahora estaban sobre las aceras.
También se pinta el carril bici, que llegará hasta el CEIP Joan Benejam, y se instalan las nuevas jardineras que se usarán para delimitar el carril de circulación dentro de la plaza de Es Born. La actuación reserva un espacio para la carga y descarga y ha reubicado la parada de taxis en uno de los laterales de Es Pins.
MenorquinoYa tienes mas de 70. Haztelo mirar.