Un total de 71 agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Nacional en la Isla, aunque esta cifra no servirá para incrementar los efectivos totales del cuerpo, puesto que prácticamente equivalen a los que se van.
De este modo, Menorca seguirá teniendo que hacer frente a un déficit de alrededor de cien agentes, debido principalmente al bajo interés que despierta la Isla, provocado por el elevado coste de la vivienda y de la vida en general.
Nuevos agentes en Maó
En Maó, el pasado lunes se incorporaron una treintena de agentes —29 policías con el cargo recién jurado y una agente procedente de otra plantilla—, algunos de los cuales habían realizado sus prácticas en la Isla y han decidido quedarse. Todos ellos, al ser funcionarios de nuevo ingreso, deberán permanecer en Menorca al menos dos años, y servirán para sustituir a los 32 agentes de Maó que han solicitado el traslado a otros destinos.
De esta manera, la plantilla de Maó quedará prácticamente igual en cuanto al número de efectivos, aunque se espera que en las próximas semanas se incorporen varios subinspectores y un inspector, por lo que el total de la plantilla podría aumentar entre cinco y ocho agentes.
Un total de 13 policías en prácticas se incorporaron este lunes a la comisaría de Maó | Policía Nacional
A los policías que han llegado a Maó como primer destino se sumarán 13 alumnos recién salidos de la academia, que realizarán sus prácticas en la zona del levante insular, sustituyendo a quienes las finalizaron en junio.
Incorporaciones en Ciutadella
A los efectivos que se incorporan en Maó hay que sumar los 17 nuevos agentes destinados a Ciutadella, 11 de ellos de nuevo ingreso, que sustituirán a los 15 agentes que han dejado la ciudad del poniente insular para ir a otros destinos. Además, a ellos se sumarán un total de 11 agentes que realizarán sus prácticas en Ciutadella durante un año.
A estas cifras hay que añadir el refuerzo policial en el marco de la Operación Verano, aunque los 25 agentes destinados a la Isla, realizando controles de seguridad en las zonas de ocio de Ciutadella y Maó, se marcharon a finales de junio.
JousSospechoso nada, allí se ve que no hay un problema de vivienda si no que hay un problema de seguridad jurídica, por tanto el día que se les de unas garantias a los propietarios muchos de los pisos se pondrán en el mercado y bajarán los precios. Los propietarios alquilan a l8s funcionarios 1 porque se aseguran q cobrarán a final de mes y 2 en dos años las viviendas se quedan vacías, y después deciden, así de fácil, el q lo quiera entender q lo entienda y el que no q disfrute lo votado...