Los vecinos del barrio de Es Cavallitos, de Ciutadella, han pedido soluciones al Ayuntamiento de Ciutadella, a la gran cantidad de polvo que se genera en el nuevo aparcamiento de Sa Coma y que alcanza a las viviendas colindantes, dejándolo todo impregnado de una muy fina arenisca.
Desde la entrada en servicio del nuevo parking, justo antes de Sant Joan, se observó que el movimiento de coches levantaba polvareda. De hecho, los propios vehículos quedan completamente cubiertos de polvo tras permanecer estacionados allí.
Los coches que estacionan en Sa Coma acaban impregnados de fina arenisca. | JOSEP BAGUR GOMILA
Los residentes más próximos, especialmente los situados en primera línea de la vía de Sant Agustí de la Florida y en el propio Camí de Sant Joan de Missa, en frente de los terrenos habilitados, lamentan que no pueden abrir las ventanas y que sus fincas están sucias de forma permanente por las nubes de polvo que se generan. Es así que, en las últimas fechas, la Associació de Vesins Es Cavallitos ha recibido una veintena de comunicaciones de vecinos, advirtiendo de la problemática, lo que ha llevado a la entidad a solicitar información al Ayuntamiento y reclamar una solución, según manifestaba ayer por la mañana la presidenta de la asociación, Catalina Pons.
Explicaciones
La coincidencia de las fiestas de Sant Joan con la peatonalización de la Plaça des Born y la apertura del nuevo parking de Sa Coma, impidió que la brigada municipal (que dedica muchos esfuerzos pre y postfiestas) alcanzara a completar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento del aparcamiento. Así se lo expresó a la presidenta de Es Cavallitos, a primera hora de la tarde, el concejal de Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública.
Sobre la cuestión del polvo, que es la que más preocupa al vecindario, Ametller aseguró que están buscando una solución. La intención es hallar el modo de evitar la polvareda, especialmente en los carriles de paso, no tanto en los estacionamientos, teniendo en cuenta que se trata de terrenos no urbanizables y que deben atender a la Ley de Suelo Rústico.
Si anau per es cavallitos i sentiu polvo !!! polvo !!! polvo !!!! no ho mal interpreteu , no es un qui disfruti si no un castellà que se queixa d’els aparcaments de Sa Coma i tindrà que dur es cotxo a fer net .