El Ayuntamiento de Maó ha instalado cinco radares pedagógicos en distintos puntos del municipio con el objetivo de concienciar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad. Los nuevos dispositivos estarán ubicados en S’Arraval, el Camí de Ses Vinyes, la calle Fornells, la calle Sant Sebastià y Avinguda Menorca.
A partir de la próxima semana entrarán en funcionamiento tres de ellos: los situados en la Avinguda Menorca, S’Arraval y Camí de Ses Vinyes.
La medida responde a una petición de varias asociaciones vecinales, y fue aprobada en la mesa de movilidad del Consistorio. Estos radares, explican desde el Ayuntamiento, no tienen función sancionadora, sino que muestran en tiempo real la velocidad a la que circulan los vehículos. Si se supera el límite urbano de 30 kilómetros por hora, el radar emite una señal luminosa en rojo como advertencia.
Esta intervención se enmarca dentro del contrato de señalización vial mediante el cual el Ayuntamiento invertirá 400.000 euros durante los próximos cuatro años para la renovación y mantenimiento de la señalización de tráfico en Maó.
La teniente de alcaldía de Servicios Económicos, Obra Pública y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, ha señalado que «a instalación de estos radares tiene un efecto pedagógico, y busca promover una conducción más consciente y respetuosa con los límites de velocidad en la ciudad».
En anteriores episodios... -"Son pedagógicos" -"No hay afán recaudatorio" -Se los hemos regalado a la DGT 🤡🤡🤡🤡🤡🤡 😂😂😂😂😂😂