Nuevo verano y viejos problemas en la oficina de Correos de Maó derivados de la falta de personal, como han confirmado a este diario representantes de los trabajadores afiliados al sindicato CGT, con el perjuicio grave que este retraso puede suponer para los usuarios del municipio.
La falta de personal motiva estos días, si no una renuncia total, sí una ralentización notable a la hora de efectuar el reparto del correo de sobres por parte de los carteros en los diferentes barrios y núcleos rurales, incluido el Polígono Industrial donde se localizan la mayoría de las empresas.
Han sido, precisamente, diversos empresarios afiliados a PIME los que han mostrado su indignación por esta situación repetida en la época estival que les impide recibir, por ejemplo, notificaciones trascendentes, pagarés que pueden caducar u otros documentos bancarios, en un espacio de tiempo prudencial, dada la repercusión que tienen para sus negocios.
La solución que se les ha brindado en algunos casos es que acudan directamente a las dependencias centrales de Correos en la calle Curniola del Polígono y que allí soliciten la recepción que tienen pendiente desde hace días o semanas.
Esas mismas fuentes sindicales han señalado que hay numerosas cajas llenas de sobres esperando a que puedan ser distribuidas a sus destinatarios. «Van saliendo algún día hacia algunos barrios cuando el cartero puede hacer horas extras e intenta repartir parte de todo el correo que está retrasado, pero en general puede decirse que el reparto no se está haciendo».
La situación es muy similar a la que ya se vivió el año pasado, aunque no tan acusada, por el momento, indican. Por este motivo prevén que los retrasos se incrementarán a medida que avance el estío.
La falta de personal pasa factura, aunque como es habitual desde hace años, se otorga la prioridad a la entrega de la paquetería en función de los acuerdos que tiene Correos con las grandes plataformas comerciales de venta on line, tipo Amazon.
Desde el departamento de comunicación de la empresa estatal aplazaron este miércoles su valoración hasta que el área responsable dé sus explicaciones.
JousEsas gomitas que se ponen cuando compras un pollo en un mercado.