La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por una DANA que afecta entre este viernes y el sábado al nordeste peninsular, con coletazos que podrían afectar a Menorca la tarde-noche de este sábado.
Este viernes se espera que penetre por el noroeste peninsular, y se vaya desplazando por la tarde hacía el nordeste, donde se prevé que el sábado genera la mayor inestabilidad con tormentas muy intensas.
En caso de llegar a Menorca serían los últimos coletazos de la DANA, sobre todo por la tarde-noche, aunque las probabilidades no son muy altas. Ante ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y chubascos localmente fuerte. El aviso está vigente de las 15 a las 24 horas del sábado en Menorca y el norte y nordeste de Mallorca.
Las probabilidades de lluvias a partir de las 18 horas oscilan entre el 55 por ciento en Ciutadella y el 20 por ciento en Maó.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas durante este fin de semana en Menorca ronden los 21-22 grados, mientras que las máximas no pasarán de los 30 grados.
que llueva!!