Esquerra de Menorca (IU) aplaudió ayer la labor de la ya exdiputada de Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, quien el pasado miércoles se despidió para ceder su escaño a José María García (Esquerra de Menorca), en virtud del acuerdo de coalición entre ambas formaciones.
«Nos comprometemos a que la voz de la izquierda menorquina pueda seguir estando tan presente como con Cristina Gómez», aseguran desde Esquerra, al tiempo que ponen en valor el trabajo realizado por Gómez, tanto en sus dos años como diputada en el Parlament como desde 2015 en el Consell de Menorca.
También destacan «su fidelidad a los principios de la izquierda transformadora que representa Unidas Podemos, su capacidad de trabajo y gestión, y el mantenimiento de una voz clara y firme en la defensa de los derechos básicos».
Unidad de la izquierda
Desde Esquerra de Menorca también hacen un llamamiento a «reforzar los vínculos de la unidad de la izquierda», en un momento en que las desavenencias entre Podemos y Sumar podrían llevar a que concurran por separado a las próximas elecciones.
Opiniones (desde luego no es la mía)