La jornada complicada vivida este sábado en el Aeropuerto del Prat de Barcelona debido al paso de una DANA por Catalunya ha repercutido en la operativa del Aeropuerto de Menorca, donde se han cancelado ocho vuelos con la ciudad condal: cuatro de ida y cuatro de vuelta, y se han registrado múltiples retrasos, especialmente a partir del mediodía.
Los trayectos cancelados con origen en la isla son el vuelo de Vueling que debía salir hacia Barcelona a las 17:35 horas, dos vuelos de Vueling y Ryanair programados para las 22:05 horas, y otro vuelo de Vueling previsto para las 22:50 horas. Las cuatro cancelaciones corresponden a aviones que ya no han podido realizar el trayecto desde Barcelona hasta la isla debido a las tormentas.
Alerta activada
Las complicaciones en el Aeropuerto del Prat, con numerosos vuelos afectados, han obligado a Vueling, la principal compañía que opera en Barcelona, a activar la flexibilidad para cambios de vuelo.
El paso de la DANA por Catalunya ha obligado a declarar la alerta roja en toda la comunidad autónoma y se ha enviado una alerta a todos los móviles.
El tiempo no lo podemos controlar. Molesta mucho cuando le pasa a uno, pero todo es por nuestra seguridad.