El PSOE de Menorca se sumó este jueves a la denuncia del Grup Parlamentari Socialista, lamentando lo que consideran una lista negra de docentes en los centros de formación del profesorado, impulsada por el conseller de Educación, Antoni Vera.
Según los socialistas, el objetivo del Govern de Marga Prohens es «purgar a determinados profesionales para colocar en su lugar a otras personas afines y desmantelar estos centros», lo que supone, a su juicio, una vuelta a las peores prácticas del Govern Bauzá.
Desde el PSOE de la Isla señalan que esta situación afecta también a un docente menorquín, que es miembro de la ejecutiva insular del partido. Además, denuncian que los asesores que no renovarán en los centros de formación del profesorado —y que ya contaban con ello— han sido avisadas sin tiempo suficiente para poder solicitar una comisión de servicio para el próximo curso, por lo que no se han respetado sus derechos laborales.
Respuesta de la Conselleria
Desde la Conselleria niegan que se haya cesado a doce profesionales, tal como denunciaban los socialistas, aunque reconocen que no se ha renovado a cuatro personas. Desde Educación también admiten que el centro de Menorca contará con un asesor menos, aunque se convocará un concurso de méritos para cubrir la plaza vacante.
El CEP és un desastre i ho sap tothom però no ho diu ningú.