El pleno municipal de este jueves se celebró entre pitidos de un reducido grupo de ciudadanos que protestaba a las puertas de Can Saura por la peatonalización de Es Born.
En esta ocasión, la tensión la provocó el debate político, más que la protesta ciudadana. La portavoz del PP amenazó al equipo de gobierno con denunciar en el Juzgado lo que considera calumnias e injurias al atribuirle la responsabilidad de las actitudes agresivas en la protesta del 9 de julio y que son investigadas por la Policía Nacional. Pidió una rectificación y una disculpa que no se produjo. La primera teniente de alcalde, Esther Mascaró, se ratificó en las críticas:«Usted organiza el caos hasta que la situación se le escapa de las manos».
El debate se produjo a raiz de una moción del PP para retroceder la peatonalización y volver a la situación anterior. La portavoz de este partido dijo que estaba avalada por 3.000 firmas. Pons Torres había añadido una petición de recitificación y disculpas por atribuirle la organización de la concentración del 9 de julio. La propuesta fue rechazada.
Hasta aquí, eso es MENTIRA para no variar. Otra mentira más de "Hasta aquí". Mira, si dices que hay 88 políticos presos que han entrado en Soto del Real y 87 son del PP y sólo 1 del PSOE, las cuentas no me cuadran, porque a mí también me salen las siguientes personas que son políticos y no lo son del PP y que SÍ han estado en dicha cárcel: Macià Alavedra i Moner, Lluís Prenafeta i Garrusta, Mario Antonio Conde Conde, Miguel Bernad Remón, Jose María Ruiz Mateos, Arnaldo Otegi Mondragón, Oriol Junqueras Vies, María Carme Forcadell Lluis, Dolors Bassa Coll, Jordi Sànchez Picanyol, Josep Rull Andreu, Jordi Turll Negre, Joaquim Forn Chiarello, Raül Romeva i Rueda Y el último en entrar, Santos Cerdán León (PSOE). Sí, si ya sé cuál será tu salida y que dirás: bueno, pues si a los 88 políticos quitamos los que dices tú, que son 15, quedan 73 presos que son del PP y sólo 1 del PSOE. Pero eso no va así. Va de que ha dado una noticia falsa y pierde toda la credibilidad al no ser cierta, y los datos que aporta, como son dudosos, no se pueden utilizar para hacer otra “cábala” por usted.