El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Govern para pedir explicaciones sobre el cierre de uno de los quirófanos del Hospital Mateu Orfila, avanzada por Menorca - Es Diari, después de que se hayan detectado deficiencias en el mismo.
El diputado ha solicitado conocer cuáles son exactamente las deficiencias detectadas que han motivado el cierre del quirófano de cirugía mayor ambulatoria, cómo se garantizará la actividad quirúrgica mientras uno de los espacios permanece fuera de servicio y cuándo está prevista su reapertura.
Fuentes del Área de Salud de Menoca señalaron que la intención era cambiar el uso de la instalación para convertirlo en un gabinete donde se agrupen técnicas y procedimientos que hasta ahora estaban dispersos en distintas consultas
«Graves carencias»
Según Castells, «no estamos hablando de una decisión motivada por baja actividad, sino por graves carencias en las instalaciones que han obligado a cerrar un espacio esencial para el servicio de salud pública de la Isla».
En este sentido, Més per Menorca denuncia la situación como un agravio comparativo respecto a otras islas: «Resulta inaceptable que en Menorca se tenga que clausurar un quirófano por deficiencias técnicas mientras en Son Espases, en Mallorca, se realiza una inversión de 5 millones de euros para renovar la tecnología de sus quirófanos».
La formación menorquinista considera que esta situación pone en evidencia la desigualdad territorial en la inversión sanitaria pública y demanda al Govern que priorice de manera urgente la rehabilitación y modernización de los quirófanos del Hospital Mateu Orfila, que ya parte de un número bastante limitado de espacios quirúrgicos.
Y yo denuncio que estos de deMés a Menorca pactan con Bildu y hasta se han presentado con el partido de los terroristas y los asesinos a las elecciones europeas. Més per Bildu, deMés a Menorca!!